En el PRIMER PERIODO aprendimos:
1. PRAE
2. Disección Cerebro Res
Partes del Cerebro
Funciones Partes del Cerebro
Montaje Placa al microscopio Tejido Nervioso
Relación Órgano - Sistema
3. Disección Riñón Res
Partes del Riñón
Funciones Partes del Riñón
Montaje Placa al microscopio Tejido Riñón
Relación Órgano - Sistema
4. Disección Ojo Res
Partes del Ojo
Funciones Partes del Ojo
Montaje Placa al microscopio Tejido Ojo
Relación Órgano - Sistema
En el SEGUNDO PERIODO aprendimos:
SEMANA 1 - SEMANA 2 - SEMANA 3 - SEMANA 4
FECHA: Abril 20 de 2020 - Mayo 15 de 2020
Recurso Colombia Aprende:DESCARGAR: Guía del Estudiante
Cambio Físico
Actividad Número 1: Con la información contenida en el vídeo, responda en su cuaderno:
¿Cuál es la diferencia entre un cambio físico y un cambio químico?
Actividad Número 2: Lea de manera atenta la página 1-2 de la "Guia del Estudiante" y resalte con color rojo las principales características de una transformación física.
Actividad Número 3: Complete la tabla de la página 4, identificando el cambio de estado que presenta cada sustancia. Para hacerlo, suponga que usted
cuenta con un horno y un congelador para hacer dichas transformaciones físicas (tenga en cuenta
la temperatura inicial a la que se encuentra cada sustancia).
Actividad Número 4: Escriba cinco ejemplos de cambios
físicos que hagan parte de su
vida cotidiana.
Cambio Químico
Actividad Número 5:
1. Lea el texto de la página 5 "Transformaciones Químicas" de la Guía del estudiante.
2. Con la información de la lectura, construya una definición de “transformación química” empleando sus propias palabras.
3. Encierre en un círculo de color rojo los cambios físicos y en uno de color azul los cambios químicos según corresponda en cada uno de los casos que se indican en la página 6 de la Guía del Estudiante.
Actividad Número 6:
1. Lea el texto "Ciclo del Carbono" página 7 de la Guía del Estudiante.
2. A partir de la lectura, escriba las reacciones químicas correspondientes a la fotosíntesis y la respiración celular. Indique cuáles sustancias son los reactivos y cuáles son los productos.
Actividad Número 7: Escriba tres ejemplos de cambios químicos que hagan parte de su vida cotidiana.
Actividad Número 5:
1. Lea el texto de la página 5 "Transformaciones Químicas" de la Guía del estudiante.
2. Con la información de la lectura, construya una definición de “transformación química” empleando sus propias palabras.
3. Encierre en un círculo de color rojo los cambios físicos y en uno de color azul los cambios químicos según corresponda en cada uno de los casos que se indican en la página 6 de la Guía del Estudiante.
Actividad Número 6:
1. Lea el texto "Ciclo del Carbono" página 7 de la Guía del Estudiante.
2. A partir de la lectura, escriba las reacciones químicas correspondientes a la fotosíntesis y la respiración celular. Indique cuáles sustancias son los reactivos y cuáles son los productos.
Actividad Número 7: Escriba tres ejemplos de cambios químicos que hagan parte de su vida cotidiana.
"Diseño de un Protocolo Experimental"
Evaluación: Revisa el protocolo experimental de la página 9 de la Guía del Estudiante y crea tú propio protocolo con un experimento casero de Cambio Físico y un experimento casero de Cambio Químico, realiza una grabación sustentando el experimento y envíalo a la docente.
SEMANA 5 - SEMANA 6Evaluación: Revisa el protocolo experimental de la página 9 de la Guía del Estudiante y crea tú propio protocolo con un experimento casero de Cambio Físico y un experimento casero de Cambio Químico, realiza una grabación sustentando el experimento y envíalo a la docente.
FECHA: Mayo 18 de 2020 - Mayo 29 de 2020
Aplicación Prueba Saber
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfO4an307QGmipWLECBPvcxAJzdSsdGM-1RTn4G-Fwk9f56Aw/viewform?usp=pp_url
FECHA: Junio 1 de 2020 - Junio 19 de 2020
Reacciones Químicas
Actividad Número 8: Realizar el experimento propuesto en la Guía del estudiante, algunos estudiantes presentaron el experimento en el vídeo de transformación químico, por lo tanto, no tienen que volver a realizarlo.
Actividad Número 9: Responder las preguntas de la Guía del estudiante, después de realizar el experimento de transformación química.
FECHA: Junio 22 de 2020 - Junio 26 de 2020
Autoevaluación
En el TERCER PERIODO te invito aprender:
SEMANA 1 - SEMANA 2 - SEMANA 3
FECHA: Junio 29 de 2020 - Julio 17 de 2020
Anteproyecto Feria de la
Ciencia
VACACIONES ESTUDIANTES
FECHA: Julio 20 de 2020 - Julio 31 de 2020
SEMANA 4- SEMANA 5 - SEMANA 6 - SEMANA 7
FECHA: Agosto 3 de 2020 - Agosto 28 de 2020
Video para la Feria de la Ciencia
SEMANA 8 - SEMANA 9
FECHA: Agosto 31 de 2020 - Septiembre 11 de 2020
Discutir en reunión virtual las siguientes preguntas:
1. Qué es un cambio físico. Relacionar mínimo 3 ejemplos.
2. Qué es un cambio Químico. Relacionar mínimo 3 ejemplos.
3. Escribir las características observables de un cambio químico.
4. Identificar los reactivos y productos de la fotosíntesis y la respiración
SEMANA 10
FECHA: Septiembre 14 de 2020 - Septiembre 18 de 2020
Autoevaluación
SEMANA 11
FECHA: Septiembre 21 de 2020 - Septiembre 25 de 2020
Nivelaciones
1. Realizar una artesanía utilizando material reciclable
2. Escribir un texto coherente y argumentado sobre la importancia de reutilizar los residuos sólidos que salen del hogar.
En el CUARTO PERIODO te invito aprender:
SEMANA 1
FECHA: Septiembre 28 de 2020 - Octubre 2 de 2020
DESCARGAR: GUÍA DE APRENDIZAJE
VACACIONES ESTUDIANTES
FECHA: Octubre 5 de 2020 - Octubre 9 de 2020
SEMANA 2 - SEMANA 3 - SEMANA 4
FECHA: Octubre 12 de 2020 - Octubre 30 de 2020
Responder de la Guía de Aprendizaje las preguntas 1 -5.
SEMANA 5 - SEMANA 6 - SEMANA 7
FECHA: Noviembre 2 de 2020 - Noviembre 20 de 2020
Responder de la Guía de Aprendizaje las preguntas 6 -9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario